PRACTICAS DE AMPLIACION A BALEARES. PER

Grumetes. A formar, ahora la ampliación de atribuciones para Baleares.

Vamos a realizar unas prácticas HOMOLOGADAS para la para la obtención del PER, ampliación de atribuciones para poder gobernar a las islas Baleares y  hasta una embarcación de 24 metros en el fin de semana del 27, 28 y 29 de Octubre en Denia.
Estaremos abordo del Sun Odyssey 449 del año 2016, de tres camarotes con aire acondicionado y calefacción de la escuela.
Haremos una salida el viernes por la tarde, navegando hasta el ocaso rumbo a IBIZA, con prácticas de vela nocturnas hasta llegar a FORMENTERA, donde descansaremos algo y relizaremos prácticas de boya y fondeo, buscando un lugar sin poseidonia.

Navegaremos entre las islas y volveremos a fondear en alguna cala al resguardo del viento de ese momento, para salir rumbo a puerto base, Denia y llegar el domingo por la tarde. Esto es, unas prácticas completas y regladas. No dejaremos cabo suelto:

La realización de las prácticas de navegación, pretende incidir en aquellos aspectos de la navegación orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título. El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 3 apartados:

Apartado 1. Preparación de la derrota y ejercicio de abandono.

Apartado 2. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

Apartado 3. Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.