Covid-19. Medidas excepcionales fase III

Comunitat Valenciana, en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
ACUERDO de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19. [2020/4770]

…..
3.15.2. Navegación de recreo y actividades náuticas.

A bordo de las embarcaciones dedicadas a la navegación de recreo no podrá encontrarse un número de personas que supere el setenta y cinco por ciento de las que estén autorizadas en los certificados de la embarcación o buque, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio, en cuyo caso se podrá alcanzar el cien por cien, siempre que en ambos casos el número de personas a bordo no exceda de quince.
Para la práctica de las actividades náuticas de recreo se podrán alquilar, incluido en arrendamiento náutico, embarcaciones o buques de recreo, motos náuticas y artefactos náuticos de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, y siempre que la capacidad se limite al setenta y cinco por ciento de las personas autorizadas en los certificados de embarcaciones o buques de recreo, artefactos flotantes e instalaciones en general.
En el caso de las motos náuticas, solo podrá ir una persona a bordo, salvo que se trate de personas convivientes, en cuyo caso no podrán superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la misma.
En el caso de las embarcaciones, buques y artefactos náuticos se aplicarán las mismas limitaciones sobre e número máximo de personas establecidas en el punto 1.
En todas las actividades previstas en este apartado, la navegación se limitará a las aguas adyacentes a la Comunitat Valenciana, siempre que no se superen las limitaciones o restricciones contenidas en los respectivos certificados, documentos o títulos de los buques y embarcaciones de recreo, las motos náuticas y los artefactos náuticos de recreo, así como de las personas tituladas que los gobiernan.
En todas las actividades previstas en este apartado deberán adoptarse las medidas de desinfección y normas de salud e higiene previstos en el presente acuerdo que sean aplicables a buques y embarcaciones de recreo, motos náuticas y artefactos náuticos de recreo.

Actuaciones empresariales para minorizar los riesgos:

  • Limpieza exhaustiva
  • Desinfección con sistemas normalizados de tratamiento higienizante. Necesitaremos más tiempo entre clientes.